a11

Alerta N°11: Niñas y niños que miran las plantas

a11A finales del año escolar (2013-2014), con la autorización del Ministerio de Educación, se inició el trabajo de impulsar huertas escolares de plantas medicinales para que los niños y niñas pudieran conocerlas, valorarlas y admirarlas.

La propuesta no era solo la creación de la huerta, sino la aplicación de una serie de técnicas sencillas que permitieran, a los mismos profesores y alumnos, conocer propiedades de algunas de las plantas amazónicas que nos rodean.

Dado que el trabajo se inició a finales del año escolar, las posibilidades de avanzar fueron muy limitadas, pero al inicio de éste año (2014-2015) se retomaron los trabajos en algunas escuelas y ya se tienen los primeros resultados elaborados por niños y niñas que presentamos en esta Alerta Naranja n°11.

Para las investigaciones se entregaron, a cada escuela, los siguientes materiales: tubos de ensayo, pipetas, probetas graduadas, recipiente de porcelana, vasos de vidrio, gradillas para tubos de ensayo, alcohol, cotonetes, papel de filtro y de aluminio, gelatina y agitador de vidrio.

Descargar publicación

Documentos enlazados