ccc4

Del miedo al silencio: informe sobre las escuelas del Putumayo

ccc4A finales del 2012 se realizaron 4 talleres con profesores de diferentes escuelas en 4 comunidades del Putumayo: Unión Orense, Puerto El Carmen, El Rosario y San Sahuari. Los encuentros que estaban orientados a presentar las guías para un diagnóstico rápido sobre “protocolos de diagnóstico e intervención psicopedagógica” en niños/as de 0-5 años, de 6-11 y en adolescentes de 12-18 años, acabaron con el compromiso de elaborar un informe que permitiera visibilizar la situación de los niños/as y jóvenes en este cantón.

En todos estos encuentros estuvo el supervisor de educación Bolívar Sánchez quien se dio a la tarea de coordinar y apoyar el presente informe que comprometía a 122 profesores de 23 escuelas en 21 recintos y que aportaban con un universo de 2.248 alumnos/as.

El objetivo con el que nos comprometimos fue hacer una valoración de la situación de los niños/as y adolescentes para presentarla a las autoridades educativas y buscar la aplicación de mejoras en las condiciones en que se da la educación, los programas y el acompañamiento a niños/as y jóvenes.

pdfDescargar publicación

Documentos enlazados