Informe Mecheros en Ecuador

Para enero del 2020 se han identificado 447 mecheros de la industria petroleta en la Amazonía Ecuatoriana: 232 en la provincia de Orellana y 210 en Sucumbíos, 2 en Napo y 3 en Pastaza. Muchos más que los identificados por el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

En la Reserva de la Biósfera del Yasuní se encontraron 77 sitios con 104 mecheros, de ellos 79 estaban activos, con llama.

A nivel mundial, las distintas fases de explotación petrolera producen graves impactos ambientales. Uno de los mas preocupantes y que ha persistido durante décadas, a pesar del desarrollo de nuevas tecnologías, es la quema de los gases que se generan como subproducto de la explotación de petróleo. A esta prñactica se le conoce como uno de los principales contribuyentes del cambio climático pues, según estimaciones del Banco Mundial, en 2017 se quemaron aproximadamente 140.6 mil millones de metros cúbicos de gases asociados. Estos incluyen gas para combustible, vapor, nitrógeno y gas natural. Al no aprovechar estos subproductos se les quema y entran en la atmosfera principalmente en forma de CO2, produciendose entre 270 y 400 millones de toneladas de CO2 en emisiones al año.

El presente informe presenta la actual situación de los que pasa en todos estos territorios en los cuales los mecheros estan activos, contaminando el medio ambiente y enfermando a la gente.

Descarga el informe completo y el tríptico informativo aquí:

Documentos enlazados

Documento
Documento